Cargando...
El reporte señala que el tiempo de duplicación de casos es de 90 días, evidenciando una tendencia de aceleración con respecto a las semanas previas. De mantenerse la tendencia reportada se espera alcanzar 140.000 casos al finalizar la primera semana de febrero.
La duplicación de fallecidos por la enfermedad pandémica es de 110 días, tiempo que “señala una tendencia a la desaceleración con relación a las semanas previas”. El promedio de muertes diarias a la fecha por cada millón de habitantes es 2 y no es significativamente diferente a las últimas semanas.
“El indicador en cuestión se encuentra por debajo del umbral crítico de ocho muertes diarias por millón de habitantes mencionado por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud. Si la tendencia actual se mantiene, se podría superar las 2.800 muertes por COVID-19 a finales de la primera semana de febrero”, pronostica la DGVS.
Le puede interesar: Más de 1.300 personas con covid-19 pasaron por la UTI durante pandemia
En cuanto a las hospitalizaciones, se reportó un nuevo máximo de 732 internaciones generales. De igual modo, las internaciones en UTI reportan un nuevo máximo de 187 pacientes. En lo que respecta a la tasa de positividad, el promedio diario es de 30%, cuya cifra no es significativamente diferente a la registrada en las dos semanas anteriores.
“El indicador en cuestión se encuentra 6 veces por encima del 5% sugerido como umbral de referencia por la OMS”, sostiene la dirección del MSP.
El último informe señala que, en las últimas semanas, Asunción se encuentra con la mayor cantidad de casos nuevos por 100.000 habitantes las últimas semanas; le sigue Central, Presidente Hayes, Caaguazú, Canindeyú, Ñeembucú, Cordillera y Misiones.
Hasta ayer, la cantidad de decesos por COVID en nuestro país fue de 2.535 personas, con 99.303 casos confirmados.