Cargando...
El viceministro de Educación, Robert Cano, explicó que 1.600 son los maestros que presentaron los certificados hasta el jueves y que en la semana darán a conocer la cantidad exacta de docentes que justificaron con documentos que no podrán acompañar a los estudiantes en clases presenciales. Ellos –detalló Cano– desarrollarán clases virtuales.
Por otro lado, el viceministro de Educación afirmó que con las direcciones departamentales ya están relevando datos respecto al estado en que se encuentran las escuelas públicas del país y qué necesitan para volver a clases presenciales, pero aseveró que la seguridad de los estudiantes en la presencialidad dependerá más bien de la forma que interactúen. Una vez que se abran las instituciones educativas, el 11 de febrero, los directores y maestros de cada escuela deberán formar el consejo responsable de implementar el protocolo de retorno seguro a las aulas, detalló.
El viceministro Cano reiteró que del 28 de enero al 20 de febrero los padres podrán informar oficialmente si sus hijos asistirán a clases en la modalidad híbrida, o sea, presencial y virtual, o solo virtual.