Salud anuncia llegada de las vacunas anticovid en el mes de febrero

El Ministerio de Salud confirmó que el primer lote de vacunas contra la covid-19 llegaría al país en la primera quincena del mes de febrero. En Paraguay registra actualmente 2.518 fallecidos por la enfermedad y un total de 122.588 contagiados hasta la fecha y actualmente 204 están en camas de terapia intensiva del sector público y privado.

Una trabajadora de la salud se prepara para inocular a una colega con la vacuna contra el coronavirus en el Osmania Medical College, en Hyderabad.
Una trabajadora de la salud se prepara para inocular a una colega con la vacuna contra el coronavirus en el Osmania Medical College, en Hyderabad.NOAH SEELAM

Cargando...

Este mediodía el Viceministro de Salud, Julio Borba, indicó que están adelantando todas las negociaciones para adquirir las vacunas contra el nuevo coronavirus. “Dependemos de algunos últimos ajustes pero creemos que para el mes de febrero ya podríamos contar con las mismas”, adelantó en contacto con ABC.

Explicó que los primeros lotes llegarían mediante una negociación del Estado Paraguayo con una farmacéutica productora, aunque no quiso adelantar cuál sería debido al acuerdo de confidencialidad. “No puedo adelantar sobre la cantidad, pero sería un número bastante importante”, agregó también.

Mientras que por el mecanismo COVAX, estimó que las vacunas llegarían recién entre los meses de marzo y abril.

Nota relacionada: Presidente promulga ley para agilizar compra de vacunas anticovid

Por su parte, el viceministro Julio Rolón Vicioso dijo que es probable que ya lleguen en la primera quincena del mes de febrero.

Agregó que el ministro, Julio Mazzoleni, realizará el anuncio oficial con todos los detalles próximamente, debido que él personalmente se encarga de hacer las negociaciones directas con las empresas que producen y con cada país.

Rolón recalcó que las vacunas no deben crear una falsa sensación de seguridad, puesto que la población en general debe seguir respetando las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio. “Los números no son buenos, no son alentadores (...) Tenemos que seguir cuidándonos, no aglomerarnos ni juntarnos demasiado porque por eso estamos pagando ahora las consecuencias”, advirtió a la población.

Asimismo, recordó que primero se inmunizará al personal de blanco que trabaja directamente con los pacientes infectados, luego los sectores más vulnerables y después el resto de la población.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...