Cargando...
El objetivo de la manifestación es apoyar a la Cámara de Senadores, que deberá resolver la aprobación del proyecto que tiene media sanción de la Cámara de Diputados, según explicó Víctor Rivas, uno de los integrantes del grupo coordinador de la marcha.
El subsidio que esperan es de unos G. 3.000.000 por un total de tres meses, que estaría destinado a los comerciantes, y un subsidio de G. 500.000 para un sector de trabajadores integrado por vendedores informales de frontera, los llamados “paseros”, mesiteros, vendedores ambulantes, mototaxistas, entre otros.
Esta ayuda permitirá paliar la crisis económica por la que atraviesa el sector desde que se declaró la pandemia del coronavirus y el cierre de la frontera con Argentina, en marzo pasado. “Esta ayuda apenas nos permitirá cubrir algunas necesidades básicas, en modo alguno es la solución al problema”, explicó Rivas.
El sector del comercio tiene planteado al Gobierno nacional una serie de medidas que esperan sean encaradas con el fin de reactivar la economía, como la inversión en obras públicas, viviendas, entre otras acciones que permitirían generar fuentes de trabajo y permitir la movilización de la economía.
Los comerciantes admiten que su principal fuente de recursos es el tráfico vecinal fronterizo y esperan una reapertura del paso a través del puente internacional. Esta posibilidad, sin embargo, está muy lejos de que se concrete en la práctica debido a la posición asumida por las autoridades de la provincia argentina de Misiones de mantener el bloqueo sanitario con los países de la región (Paraguay y Brasil).