Cargando...
La regencia sanitaria reportó que en las últimas 24 horas de 3.135 muestras procesadas, 428 dieron positivo a coronavirus, que contabilizadas con las anteriores ya suman 122.588.
Por otra parte, notificaron el fallecimiento de otros 13 enfermos, que ya ascienden a 2.518.
Hospitalizados se encuentran 854 pacientes, con 204 en terapia intensiva, una de las cifras récord desde que ingresó el virus al país. También se dieron otras 877 altas médicas, que elevan el número de recuperados a 98.465.
Los fallecidos fueron seis mujeres y siete hombres, dos de entre 20 y 39 años, cinco de entre 40 y 59 años y seis de más de 60 años.
Hoy, la coordinadora de Terapia y Servicios de Urgencias del Ministerio de Salud, Leticia Pintos, reveló que existe una ocupación total de camas hospitalarias en el departamento Central y que a nivel nacional ya se está llegando al límite. Asimismo, informó que actualmente hay 40 pacientes internados en el sector privado, de los cuales 14 fueron derivados entre el sábado y domingo pasado.
Los datos arrojados por el Ministerio de Salud coinciden con las declaraciones del titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, quien indicó que enero sería el mes más complicado de la pandemia en el país.