Cargando...
La Dirección de Áreas Silvestres Protegidas (DASP) de la cartera ambiental informó que ambas áreas protegidas del departamento de Alto Paraná y a están habilitadas para todo público bajo los protocolos establecidos por el MSPBS.
No obstante, desde el Mades piden y ruegan a la ciudadanía en general no acudir hasta los Parques Nacionales Ybycuí, Defensores del Chaco, Tte. Agripino Enciso, Cerro Corá, el Monumento Natural Cerro Kóî y Chororî. Anuncian que los guardaparques seguirán con los controles en conjunto con agentes de la Policía.
Por otra parte, la cartera exhorta a los municipios a exigir la declaración de impacto ambiental (DIA) antes de habilitar a balnearios y playas. Asimismo, anuncia controles a realizarse desde esta semana.
Si bien los espacios recreativos ya tienen el visto bueno del MSP, esto no rige para balnearios asentados en Asunción, Central, Caaguazú e Itapúa debido a la alta cantidad de contagios que registran por covid. El propio ministerio prohibió que de momento abran sus puertas al público para mitigar la propagación del virus.