Cargando...
El Tribunal de Sentencia, presidido por el magistrado Gerardo Ruiz Díaz, e integrado por los miembros titulares Hugo Ríos Alcaraz y Jorge Giménez, en juicio oral y público culminado el viernes último, declaró culpable a Mario Caballero (56) por asesinar a su esposa Clemencia Bordón de Caballero, aplicándole múltiples puñaladas en todo el cuerpo, lo que le ocasionó su muerte.
El hecho ocurrió 13 de enero de 2014, aproximadamente a las 20:30, en la compañia Simbrón de Roque González. El condenado mató a su esposa por motivo de celos en la misma vivienda. El hecho punible ocurrió antes de la vigencia de la ley del feminicidio.
El condenado, una vez que mató a su cónyuge, se fugó del lugar y estuvo prófugo 3 años y 9 meses. El hombre tenía antecedentes por violencia contra su esposa, quien la denunció ante el Juzgado de Paz local y fue recluido en la penitenciaría de Tacumbú. Al recobrar su libertad bajo la disposición judicial de restricción de acercarse a la casa de su familia, el hombre no respetó dicha medida y trató de ganarse de vuelta la confianza de su familia.
La víctima fatal le volvió a dar la oportunidad, pero el 13 de enero el hombre fue a una despensa a tomar en rondas de amigos, retornó a la casa en estado etílico, encontró a su esposa sola y aprovechó que no estaban sus hijos y le propinó varias estocadas en todo el cuerpo y huyó del lugar.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público estuvo representado por el agente fiscal Rodolfo Hiram Colmán, la querella adhesiva por el abogado David Mendoza y la defensa técnica fue ejercida por las defensoras públicas Zulma Zárate y Cristel Lezcano. El condenado deberá guardar prisión en la penitenciaría de Misiones.