Cargando...
El lanzamiento del periodo de vacunación de ganado contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina fue este viernes en la Cabaña Altohondo, en el camino Luque-Limpio. En el lugar hizo acto de presencia el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien resaltó la importancia de apoyar permanentemente al sector productivo, pues “ellos son los que generan ingresos. Es una cadena complementaria, ellos producen divisas e impuestos para llevar adelante los programas de contención social”, aseguró el Presidente.
Recordó que todo va de la mano y que, a mayor producción del sector agroganadero, habrá “mayores herramientas para sacar a la gente de la pobreza”.
“Hay que terminar esa creencia de que tenemos que enfrentarnos. Tenemos que complementarnos: el sector productivo, la generación de riquezas y herramientas para programas sociales”, recalcó Abdo.
Recordó que justamente fue este sector el que cumplió un rol fundamental en la pandemia, “porque nunca se cortó la cadena, se garantizó la provisión y el autoconsumo que nos permitió pasar este tiempo difícil que vivimos”, sostuvo.
Mencionó que se encuentran realizando inversiones para mejorar la productividad y abrir más mercados para el sector agroganadero.
Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, quien también estuvo presente en el lanzamiento, emitió una dura crítica al Gobierno recordando el peligro que los ganaderos viven, con momentos de mucho terror a causa de los actos violentos del EPP en el campo. Se preguntó si las autoridades esperan a que estos terroristas pongan una bomba en un lugar público para darse cuenta del verdadero peligro que representan.