Cargando...
Robert Cano afirmó que en “en las zonas rurales o periurbanas, donde naturalmente hay casi nula circulación comunitaria del virus y la escuela está en un predio amplio, aireado, hay poca matrícula. Hay pocos niños en el entorno rural. En esos casos las condiciones son ideales, entonces pedimos por favor que los padres envíen a sus hijos a clases presenciales, porque en ese grupo rural o periurbano es donde más golpeó y es más difícil gestionar la virtualidad”.
Este año las clases serán en dos modalidades, virtuales e híbridas, o sea, con algunas materias online o otras presenciales. Cano reiteró que el 28 de enero el Ministerio de Educación habilitará una página web en la que los padres informarán si eligen la virtualidad o el sistema híbrido para la educación de sus hijos. Si hubiese problemas con la plataforma o si no hay internet, desde el 11 de febrero podrán ir a las instituciones educativas a reportar su decisión.
Cano explicó que el 20 de febrero se cerrará el primer plazo para que los padres autoricen las clases presenciales de sus hijos. En base a este dato se formarán las burbujas de estudiantes para el inicio de clases, el 2 de marzo. " Lo que realmente hace segura a la escuela es la forma en que nosotros interactuamos”, indicó Cano. Garantizó que el Estado proveerá todos los insumos de bioseguridad necesarios, como alcohol en gel, jabón, alcohol al 70%, agua y lavandina.