Cargando...
Los productores señalaron que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) tomó una decisión unilateral para la entrega de Afidi, sin realizar una reunión con los productores. Aseguraron que existe producción para cubrir entre el 70% y 75% de la demanda local de tomate y que no se requiere la importación.
El presidente del Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay, Abel Brítez, reconoció que actualmente no se puede abastecer la totalidad del mercado nacional, pero que eso no es motivo para autorizar el ingreso de tomates del exterior.
Igualmente, el presidente de la Unión Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay, Francisco Meza, acusó que autoridades del MAG estarían metidos en un esquema de corrupción por permitir el ingreso de la hortaliza del exterior, afectando en forma directa a productores.
A su vez, el director de Comercialización del MAG, ingeniero Aníbal Roa, aclaró que no es liberación sino expedición regulada de Afidi, para compensar el faltante de producción local en el mercado interno.