Cargando...
La obra tuvo un encarecimiento de más de G. 1.000 millones, por ajustes al proyecto, y está a cargo de la empresa Engineering SA, de Juan Andrés Campos Cervera, conocida como la “superproveedora” de este Gobierno.
El puente, calificado por los internautas como un “adefesio”, tuvo un sobreprecio que fue aprobado a través de la resolución Nº 1468, con la firma del titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, con fecha del 17 de setiembre último, quien durante el fin de semana promocionó la infraestructura como “parte de las obras necesarias para los Juegos Odesur 2022”.
Algunos criticaron la millonaria inversión, justo cuando muchos paraguayos están pasando mal por la pandemia. “Hay una cabeza al frente del gobierno que debe pensar cuáles son las prioridades del país en este momento, eso nomás. Y (pagar) G. 12.000 millones en un paso peatonal, no lo sé”, publicó un usuario. La obra fue adjudicada a fines del año 2020 por G. 12.437 millones, pero terminará costando G. 13.441 millones (8% más).
Respecto a las críticas, el arquitecto José Kronawetter, jefe de la Dirección de Obras Públicas del MOPC, señaló que los trabajos aún no han culminado y que faltan detalles para mejorar su apariencia. “Faltan 7 módulos hacia el parque, esperen que esté terminado. Se montó recién, vienen ahora los ajustes de altura, nivelación, etc. Faltan más módulos para completar la pasarela”, expresó. Insistió, que aún falta el montaje de las rampas y las escaleras, entre otras obras.
Engineering se convirtió en una de las más beneficiadas con el gobierno de Mario Abdo.