Cargando...
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (Sitramucde), Rogelio Núñez, expresó que la cancelación del convenio es nula y calificó como una “traición” la decisión del jefe municipal, al recordar que ambas partes concordaron someter el caso a consideración del árbitro designado en común: el abogado Pedro Eladio Pereira.
El jueves último, el intendente Prieto Vallejos informó que revocó el acuerdo que fue suscrito el 22 de noviembre de 2018, entre la entonces jefa comunal Sandra McLeod de Zacarías y los 357 funcionarios despedidos, para su posterior readmisión al ente municipal y pago de indemnizaciones.
El actual intendente alegó que el pacto fue concretado sin tener en cuenta que hay juicios que caducaron y que algunos de los funcionarios reincorporados ni siquiera iniciaron una demanda.
El representante del Sitramucde, por su parte, afirmó que el juicio en cuestión aún no fue finiquitado y que el acuerdo fue aceptado por la administración de la entonces interventora Carolina Llanes y los ex intendentes interinos Celso Miranda “Kelembu” (ANR, cartista) y Perla Rodríguez de Cabral (ANR, cartista).
Mencionó que hasta Prieto prosiguió con el cumplimiento del convenio mediante la reincorporación gradual de los funcionarios afectados. Según el intendente, con la citada decisión se redujeron las deudas laborales de la Municipalidad de Ciudad del Este de G. 156.000 millones a solo G. 19.000 millones. Ayer los dirigentes sindicales y el intendente Prieto Vallejos tenían prevista una reunión, pero fue pospuesta para esta mañana.