Cargando...
Ayer en horas de la tarde en la Plaza Pepe Valpuesta en el barrio San Cayetano, del Bañado Sur, la organización JuvenSur, como cada año, agasajó a los niños por el Día de los Reyes Magos. Prepararon más de 300 obsequios, que fueron juguetes, golosinas y ropas, además de una rica chocolatada con galletitas, que fueron entregados a los niños.
Araceli Servín, una emprendedora de sector gastronómico, se encargó exclusivamente de preparar la chocolatada para más de 300 chicos y familias que se acercaban con sus jarras a llevar la rica bebida.
Este año se sumaron a la actividad los jóvenes de Abriguemos al Bañado, el Movimiento Eucarístico Juvenil de la comunidad de los jesuitas, Brigada Solidaria y el grupo juvenil “Jóvenes al Servicio de Cristo”.
Los chicos de JuvenSur y el Movimiento Eucarístico Juvenil animaron la tarde con juegos y bailes.
Durante el evento Yessica Sandoval, de JuvenSur, habló a los niños sobre la importancia de la prevención y los cuidados para protegerse contra el covid y luego les entregaron tapabocas.
“Destacamos también a los niños la importancia de la solidaridad, muchas veces los juguetes no alcanzan para todos los niños del barrio y señalamos que los juguetes se pueden compartir, que no da gusto jugar muchas veces solos y que da más gusto jugar entre los amiguitos o vecinos. Hablamos a los chicos de la importancia de compartir los juegos y a no ser egoístas”, mencionó Yessica Sandoval.
“Venimos una vez más a acompañar la actividad de JuvenSur con otras organizaciones, a llegar con obsequios y una rica merienda para los niños que se acercaron a la plaza. Venimos a acercar nuestra solidaridad con juegos y místicas. Como sabemos muy bien, el año 2020 no fue un año bueno para las familias y principalmente para las del Bañado. Todos tuvimos un año bastante complicado y los efectos de la pandemia perjudicaron a los sectores más vulnerables. Muchos perdieron sus fuentes de ingresos en el Bañado”, señaló Paulo Cosetti, de Abriguemos.
Además destacó Cosetti que la actividad fue también para que los chicos puedan recrearse y para recibir con alegría y felicidad este 2021.