Cargando...
Por disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana la Policía Nacional con el acompañamiento de agentes del Ministerio Público procedieron a la expulsión de Giovanni Barboza Da Silva, alias Bonitão, actual jefe de la banda criminal PCC.
El líder narco ya se encuentra en manos de las autoridades brasileñas quienes lo someterán a la justicia por varios delitos que cometió en el vecino país.
“SEGURIDAD NACIONAL | Por disposición del Presidente @MaritoAbdo se efectuó la expulsión del país de Giovanni Barbosa Da Silva, ciudadano brasileño sindicado como líder de la organización criminal PCC”, informó la Dirección de Migraciones a través de sus redes sociales.
El procedimiento se realizó con el respaldo de un importante contingente de las fuerzas del orden atendiendo la peligrosidad del detenido.
Tras su aprehensión ayer en la noche en Pedro Juan Caballero (PJC), miembros de la banda de narcotraficantes intentaron rescatar al capo narco durante un ataque a la sede de Investigaciones de PJC, pero la Policía pudo repeler a los malvivientes.
Junto a Bonitão fueron detenidos otros dos integrantes de la agrupación delictiva. Paulo Augusto Jaime Landolfi y Lucas de Aguiar Freire -ambos de nacionalidad brasileña-, quienes fueron trasladados a la Agrupación Especializada. Estos cuentan con procesos abiertos en nuestro país.