Firma rechazada para importar vacunas contra Covid-19 intenta negar al Clan Ferreira, pese a documentos

La firma Survycon S.A., que inició el trámite para intentar importar las vacunas rusas contra el covid-19, pero que luego tuvo que retirar su pedido pues la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) le objetó errores grosos en los documentos respaldatorios, intenta negar su vínculo con el Clan Ferreira. Este grupo empresarial cuenta con dos procesos penales abiertos: uno por el caso de Insumos Chinos y otro por la provisión de medicamentos falsificados. El asesor jurídico de la empresa afirma que el empresario Justo Ferreira nunca tuvo vínculo con la empresa, sin embargo, los documentos lo ligan.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084
ABC Color

Cargando...

Jorge Sabaté, asesor jurídico de la firma Survycon S.A, emitió un descargo a través de las redes sociales intentando negar la vinculación de la mencionada empresa con el Clan Ferreira. Cabe destacar que Survycon tiene como figura visible a Gerardo Alvarenga Bonzi, hermano del concejal asunceno José Alvarenga Bonzi, mejor conocido como “compravotos” por un recordado incidente en sus inicios en política.

“La empresa Survycon fue constituida en el año 2010 por Julio Martínez, Liz Ruiz Díaz, Guillermo Torales y Ramón Alonso. En el año 2018 fue adquirida por mi cliente, Gerardo Alvarenga y por Ital Pharma, de la cual en algún momento el Sr. Justo Ferreira fue accionista”, sostuvo Sabaté a través de Twitter.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Sin embargo, documentos a los que tuvo acceso ABC sobre el Informe del Síndico sobre la constitución de la empresa, evidencia que Alvarenga Bonzi es designado presidente de la Empresa, mientras que Justo Ferreira es el director. En el documento además se aprecian sus firmas como consentimiento y aval del documento.

Este documento también consta en la Dinavisa, cuya directora, María Antonieta Gamarra, reconfirmó la vinculación entre Ferreira y Alvarenga Bonzi.

“La empresa (que gestionó la importación de vacunas) se llamaba Survycon S.A., es una empresa habilitada más o menos en 2018 como importadora de especialidades farmacéuticas y también de insumos, pero es la primera vez que intenta traer una vacuna”, mencionó la directora de Dinavisa.

“Vuelvo a reiterar que la Familia Ferreira nada tiene que ver con Survycon S.A. dicha firma es el trabajo de toda la vida de mi cliente y no tiene una sola mancha en su historial de contrataciones con el Estado Paraguayo”, insistió el representante legal de la firma que saltó a la luz luego de que iniciara los trámites para importar la vacuna contra el covid-19. Sin embargo, más tarde se vieron obligados a desistir ya que la solicitud tenía errores groseros, como por ejemplo la imposibilidad de comprobar la originalidad de la documentación.

Justo Ferreira “en realidad forma parte del directorio de esa empresa; al verificar la documentación, como también se presenta el acta de sociedad cuando hacen el Registro Único de Empresas, ahí figuran los datos de la sociedad y (Ferreira) estaba como miembro del directorio. A su vez el señor Alvarenga era nombrado en la sociedad”.

De hecho la Dra. Gamarra ratificó en al menos dos documentos la vinculación. Ferreira “aparece en el registro de formación de la sociedad y después aparece en el acta de asamblea, entonces ahí es donde le dan el poder a Alvarenga Bonzi”, remarcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...