Cargando...
“Son cuatro meses del secuestro de nuestro padre, Óscar Denis. Son 120 días de cautiverio de un hombre a quien le arrebataron su libertad, su paz, y a quien le alejaron de su familia. Es por eso que exigimos resultados al Gobierno nacional. Es preocupante que a la fecha el Gobierno no tenga informaciones concretas para nuestra familia y también para las familias de Félix Urbieta y Edelio Morínigo. Exigimos por lo menos respuestas a los reclamos y pedidos, y no como siempre un simple silencio”, manifestó Beatriz Denis al leer el comunicado de su familia esta mañana.
La hija del secuestrado además hizo énfasis en que lamentan que la Cruz Roja Internacional no haya podido ingresar al país para cooperar, considerando su labor en el ámbito de la protección y asistencia humanitaria, a fin de aliviar el sufrimiento humano.
En ese sentido, resaltó que desde dicha organización requieren de un pedido por parte de representantes del Gobierno, pero este ni siquiera lo consideró. “El Gobierno paraguayo no ha dado respaldo ni aprobación; no ha dado tan siquiera respuesta alguna”, aseveró.
Lea además: Hijas de Óscar Denis fustigan al Gobierno y dicen que el EPP gana “2.000 a 0″
Por otra parte, los familiares de Denis también reclaman que a cuatro meses del secuestro el Gobierno no haya siquiera iniciado la campaña comunicacional prometida para obtener información sobre los secuestrados por el grupo criminal.
Destacaron el apoyo de las autoridades de la Iglesia y de la ciudadanía en general, que con muestras de solidaridad a diario dan fuerzas para seguir luchando. “En estos largos meses hemos recibido apoyo y cariño de numerosas personas, familias y organizaciones, gracias a quienes nos sentimos acompañados (…) La solidaridad de los paraguayos es muy importante. Por favor, no se cansen nunca”, pidieron en el comunicado leído.
“No nos cansamos de exigir al Gobierno que haga cumplir la Constitución Nacional, garantizando la seguridad y la paz de todos los que habitamos la patria. Ellos son responsables de conseguir resultados para que Félix, Óscar y Edelio regresen a sus hogares”, aseveraron.
En otro momento, Beatriz Denis señaló que están intentando conversar con Laura Villalba, conocida como la “enfermera del EPP” y quien fue capturada recientemente. En ese sentido, aseguró que las autoridades solo le informaron sobre las manifestaciones de la mujer luego de que ellas mismas llamaron.
“Las autoridades no se comunican; nosotros preguntamos qué hay de nuevo, qué resultados habría, todos los días. Esa noche nosotras preguntamos si había algo sobre papá y es lo que todos nos enteramos… No hay nada de papá ni de los demás secuestrados”, manifestó.
Nota relacionada: Declaraciones que brindó “enfermera” del EPP sobre el secuestro de Denis
Cabe recordar que Denis fue secuestrado el 9 de setiembre en la zona de Cerro Guasú. En el panfleto donde figuraban las exigencias, el grupo criminal amenazaba con ejecutar al exlegislador y establecía un plazo, que venció el 13 de setiembre, para el cumplimiento de todo lo exigido.
Hace ya más de tres meses los familiares cumplieron con la distribución de víveres, pero hasta la fecha no se tienen datos sobre el estado de salud del político, quien padece varios problemas médicos, por los cuales requiere medicación diaria.