Cargando...
“El 2 de marzo es la fecha prevista para el inicio de clases en todas las modalidades, si bien la apertura institucional será el 11 de febrero”, explicó ayer el viceministro de Educación, Robert Cano, quien explicó que el objetivo es que la comunidad educativa tenga tiempo de organizarse y practicar el protocolo sanitario.
El viceministro explicó que a fin de mes el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) habilitará una web en la cual los padres deberán declarar si sus hijos cursarán las clases en la modalidad presencial o de manera virtual. En mayo y en setiembre los tutores podrán cambiar la modalidad de estudio de los chicos.
En las escuelas y colegios, los estudiantes estarán separados en grupos de hasta 15 alumnos. Estas “burbujas” no tendrán contacto entre sí. Por recomendación de Salud Pública, el MEC analiza el modo de evitar al máximo la movilidad de los docentes. Los días de clases presenciales serán por grupo, por ejemplo, lunes, martes y miércoles el Grupo A, y jueves y viernes el Grupo B. En la Escolar Básica, las materias no instrumentales serían virtuales. En el Tercer Ciclo y Nivel Medio habrá días de clases presenciales y días de clases virtuales.
Los maestros, entretanto, tienen hasta el 15 de enero para informar al MEC si tienen situaciones de salud que les impidan desarrollar clases presenciales. Ellos enseñarían en el modo virtual.