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Desde el mes de diciembre se volvieron a realizar los cortes de energía por falta de pago y el presidente de la ANDE indicó que por el momento seguirán haciendo ese trabajo de interrupción de “manera selectiva”; es decir, primero intervienen en casos de clientes que tengan más de cinco facturas atrasadas.
Señaló que son más de 120.000 los clientes con esa cantidad de boletas acumuladas por falta de pago. Acotó que la ANDE ya puede realizar los cortes con dos facturas atrasadas, pero adelantó que estarán preparando una estrategia de cobranza para los clientes con mayor cantidad de deudas pendientes y así poder intervenir primero en esos casos.
En otro momento, confirmó que el nivel de morosidad tras la pandemia del COVID-19 saltó del 12% al 30%. “Es muchísimo dinero”, agregó.
“La ANDE no perdió plata, considerando que tenemos cuentas a cobrar. Ahí tenemos que trabajar para poder cobrar esas deudas. El problema principal es flujo de caja, ahí sí tenemos inconvenientes porque no estamos cobrando el nivel que pretendíamos”, evaluó.
Sosa aseguró que se dieron ya muchas alternativas de pago a los clientes y recalcó que solo están cortando la energía a los que tienen mayores deudas.
“No llegamos todavía a la normalidad del proceso de corte porque, lastimosamente, una de las estrategias para que el cliente pague es el corte de energía. Por eso estamos con muchas promociones para que se acerque la gente a pagar la ANDE. La gente está pagando… pero no en el nivel que queríamos”, agregó en contacto con ABC.
Cabe recordar que recién en el mes de diciembre se reanudaron los cortes de energía por falta de pago, luego de que el Gobierno decidiera suspenderlos en el marco de la pandemia del COVID-19. Durante un periodo de seis meses, cuando tuvo vigencia la cuarentena más estricta, miles de usuarios de bajo consumo fueron exonerados.
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