Intendentes de Honor Colorado buscan el “rekutu” en Itapúa

Intendentes colorados de Itapúa que llegaron al cargo con la chapa de Honor Colorado buscarán la reelección bajo el mismo liderazgo de Horacio Cartes, pero esta vez con el impulso del nuevo movimiento en la ANR, Concordia Colorada. En su mira también está recuperar la intendencia de Encarnación.

Intendentes colorados de varias localidades del departamento de Itapúa durante una reunión con el expresidente Horacio Cartes, en diciembre.
Intendentes colorados de varias localidades del departamento de Itapúa durante una reunión con el expresidente Horacio Cartes, en diciembre.Gentileza

Cargando...

A mediados de diciembre, un grupo de intendentes colorados de Itapúa mantuvo una reunión en la residencia del expresidente Horacio Cartes, donde el tema principal fue acordar el apoyo para la reelección de los intendentes que llegaron a sus cargos con la chapa de Honor Colorado, y promover a los candidatos mejor posicionados para ganar las elecciones, independientemente de sus movimientos de origen.

Se acordó apoyar a los candidatos siempre que no tengan antecedentes negativos como denuncias de hechos de corrupción o procesos pendientes, confirmó una fuente que pidió anonimidad.

Entre los distritos donde se pondrá especial atención y sus recursos está en primer lugar la capital departamental Encarnación, tras donde la ANR sufrió dura derrota en las últimas elecciones municipales.

Participaron de la reunión, propiciada por el diputado Walter Harms, los intendentes de San Juan del Paraná, Natalio, Fram, Carmen del Paraná, General Artigas, Trinidad y Capitán Miranda. También estuvieron presentes José Alberto Alderete y el diputado Hernán Rivas.

Recuperar intendencias

Al menos tres colorados se muestran interesados en llegar a la intendencia en Encarnación: los concejales municipales César Rojas y Eduardo Florentín, y un funcionario de la Gobernación de Itapúa, Ricardo Pont.

Un rumor da cuenta de que también el diputado Walter Harms tiene aspiraciones a la intendencia de Encarnación, y otro aspirante sería Juan Lichi, un funcionario de la Séptima Región Sanitaria cercano al diputado colorado Colym Soroka.

En las últimas elecciones municipales la oposición ganó 13 de los 30 distritos que tiene el departamento de Itapúa, un número nunca antes visto de gobiernos comunales con signos contrarios al del Gobierno nacional.

Lea más: Intendente de Encarnación formalizó inscripción de candidatura a reelección

La derrota más dolorosa para el Partido Colorado fue la sufrida en Encarnación, donde una alianza se impuso con la candidatura de Luis Yd.

Los otros municipios con gobiernos opositores son Cambyretá (Javier Pereira, PLRA); Coronel Bogado (Héctor Céspedes, PLRA); General Delgado (Florentín Benítez, PLRA); Nueva Alborada (Jorge Johansson, PLRA); Edelira (Nicasio Franco, PLRA); Tomás Romero Pereira (Víctor Casas, Alianza); Yatytay (Paulo Saucedo, PLRA); Itapúa Poty (Milciades Benítez, PLRA); San Cosme y Damián (Aníbal Maidana, Alianza); Carlos Antonio López (Ninfa González, Alianza), San Rafael del Paraná (Gladis Rivarola, PLRA); José Leandro Oviedo (Del Pilar Vázquez, PLRA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...