Cargando...
La aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo legalizada en Argentina generó este miércoles un extenso debate en la Cámara de Diputados, reunida en sesión extraordinaria.
Fue el diputado Raúl Latorre, de Honor Colorado, quien mocionó que se haga un minuto de silencio en señal de duelo por la decisión adoptada en el vecino país.
Basilio “Bachi” Núñez secundó la moción y calificó de trágica la aprobación del aborto en Argentina y reiteró que la Cámara de Diputados se declaró “provida” y “profamilia” y pidió pronunciarse en consecuencia.
La voz disidente en este debate llegó por parte de la diputada Celeste Amarilla, quien -enfatizando que es antiaborto- manifestó que se opone al populismo que sus pares desean aprovechar “colgados del aborto, colgados del populismo”. Señaló que, a su parecer, lo importante es hacer un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en nuestro país y las de la ineficiencia del Gobierno paraguayo, de la pobreza y de la falta de educación.
Tras el pronunciamiento de varios diputados, en su mayoría colorados de la bancada de Honor Colorado, se llevó a votación y el pleno decidió apoyar la propuesta de Latorre y se dispuso el minuto de silencio.
Nota relacionada: Argentina, punta de lanza para la despenalización del aborto en América Latina
La Cámara de Senadores de Argentina aprobó este miércoles la despenalización del aborto con el voto a favor de 38 senadores, con otros 29 en contra y una abstención.
El vecino país se suma así a Cuba, Uruguay, Guyana y Puerto Rico, además de Ciudad de México y el estado mexicano de Oaxaca, que tienen permitida la interrupción voluntaria del embarazo.