Cargando...
El ritmo actual de duplicación de casos covid-19 es de 78 días, lo que demuestra una desaceleración en la velocidad de contagios, informó la institución.
Considerando esta velocidad de transmisión de la enfermedad, las proyecciones establecen que para el jueves 31 de diciembre, se podría alcanzar los 107.000 casos en nuestro país.
Ayer lunes, con la confirmación de otros 952 positivos, todos comunitarios, Paraguay llegó a la cifra de 105.374 contagios acumulados desde marzo, mes en que se reportaron los primeros infectados en territorio nacional.
Igualmente, en el informe covid publicado por el Ministerio de Salud notificaron que siguen internados 812 enfermos con 174 en terapia intensiva, lo que evidencia un “pico” en la ocupación de camas.
Al respecto, esta mañana se refirió el viceministro de Salud, Julio Borba, quien resaltó que los casos de coronavirus se concentran en Asunción y el departamento Central, mientras que en el interior del país aún los números no son tan críticos.
Insistió en que existe un alto índice de ocupación de camas hospitalarias en el sector público e hizo una analogía con un partido de fútbol. “Jugamos un buen primer tiempo pero en este momento estamos colgados del travesaño”, apuntó.
Nota relacionada: COVID-19: “Jugamos un buen primer tiempo, pero ahora estamos colgados del travesaño”