Cargando...
La denuncia presentada por la organización civil sampedrana fue por la utilización del vehículo oficial fuera de horario de trabajo como así también por sospechas de manejos desprolijos de los recursos públicos, explicó el profesor Ángel Álvarez, miembro de la organización civil.
El caso fue derivado a auditoría interna que ya concluyó la pesquisa y se aguarda dictamen de la asesoría jurídica del Ministerio de Salud.
“Ahora concluyen y según datos que se manejan falta documentos respaldatorios por valor de unos G. 80 millones, por lo que pedimos que el funcionario devuelva esa plata y se tome medidas”, dijo Álvarez.
Lea más: Cierran local del Senepa de San Pedro por falta de pago del local alquilado
Los denunciantes se movilizan y aguardan que las autoridades sanitarias actúen con relación a los hechos y sobre todo aparten al funcionario de otras dependencias del Estado.
Por su parte, el denunciado, Walter Acosta, niega que haya malos manejos durante su gestión, alegó que en su momento presentó su descargo ante Auditoría Interna y que hasta ahora no fue notificado de los trabajos conclusivos.
Además, agregó que él era la cabeza de todo un equipo que trabajó en el área y que todos había presentado su descargo. Afirmó que aguardará los resultados y la notificación para poder dar declaraciones al respecto