Cargando...
Un hecho de feminicidio se registró este lunes cerca de las 14:00 en la playa de Villeta. Resultó víctima Edid Andrea Acosta Espínola, pareja de Valerio Verón Méndez, el supuesto asesino.
Verón disparó contra un vehículo Toyota tipo Premio, con chapa BRH 842, en donde estaba Acosta Espínola junto a otro hombre, Víctor Ramón Ramos Benítez (41). Lo hizo desde un Nissan tipo Sunny que fungía de taxi y que estaba al mando de José Servín. Tras el hecho, la mujer falleció y Acosta Espínola fue herido en la espalda.
Tema relacionado: Supuesto feminicidio en Villeta: mujer recibió varios impactos de bala
El taxista José Servín fue luego a la comisaría 7ma Central, en Ñemby, informó Sergio Valdez, periodista de ABC. Servín denunció que Verón le contrató con el argumento de que quería hacer fotos a su pareja para comprobar su presunta infidelidad, por lo que siguieron al auto conducido por Ramos Benítez.
Servín usó un vehículo particular, porque el auto que operaba como taxi le fue robado hace poco, indicó. El hombre dijo que jamás se percató que Verón tenía una pistola y que disparó contra el vehículo Toyota tipo Premio.
Posterior al hecho, apuntó con su arma a Servín y le ordenó que le lleve hasta los límites entre San Antonio y Ñemby, desde donde el hombre se fugó. Allí, el taxista fue hasta la comisaría mencionada a hacer la denuncia y presentarse para consultas.
Servín volvió a la playa de Villeta, donde sucedió el hecho, acompañado de la Policía para mostrar como sucedió el feminicidio. Intervino la fiscal de turno, Leticia Noldin.