Meteorología anuncia mucho calor y chaparrones

La Dirección de Meteorología adelanta que los primeros días de la semana entrante se caracterizarán por temperaturas calurosas y mucha humedad en el ambiente, debido a chaparrones que persistirán desde este lunes hasta el miércoles. Para el jueves, día de los festejos de Año Nuevo, se anuncian precipitaciones más organizadas y un leve descenso de temperatura.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

Cargando...

El amanecer de este lunes, con una mínima de 24ºC, ya anticipó una jornada calurosa, que se presentará con una máxima de 35ºC, aunque la sensación térmica podría ser aun mayor debido a la humedad en el ambiente.

La Dirección de Meteorología anuncia además que el cielo se presentará entre parcialmente nublado y nublado e inclusive anticipa chaparrones en el transcurso del día.

Similares condiciones se prevén para el martes, día que arrancará con 25ºC, temperatura que a su vez posteriormente irá en aumento hasta alcanzar los 36ºC. Esta vez, los aguaceros irán acompañados de ocasionales tormentas eléctricas.

El ambiente caluroso persistirá durante el miércoles, con un amanecer con 24ºC y una tarde con hasta 35ºC. Igualmente, se esperan precipitaciones dispersas acompañadas de descargas eléctricas, de acuerdo al pronóstico extendido.

Para el jueves se anuncia un cambio de tiempo, debido a lluvias más organizadas que afectarían varios puntos del país. De esta manera, se anuncian precipitaciones y tormentas eléctricas inclusive durante la noche, momento en que las familias celebrarán la cena de Año Nuevo. “Durante la noche habrá lluvias débiles que podrían afectar gran parte del país (...) Las lluvias serán débiles pero serán una complicación para hacer actividades al aire libre”, apuntó la pronosticadora de turno, Hanna Muñoz, en contacto con ABC Color.

Igualmente, se espera un descenso de temperatura durante la noche del jueves y la mañana del viernes, aunque “será bastante leve”, según la especialista. De esta manera, las marcas irán de 22ºC a 29ºC.

Las precipitaciones persistirán durante las primeras horas del viernes, para posteriormente ir mejorando el ambiente. La mínima será de 21ºC y la máxima llegará a los 32ºC, según las últimas previsiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...