Cargando...
La cartera emitió un comunicado esta mañana señalando que el pago de la gratificación (aguinaldo) fue autorizado por Resolución N° 429 y que para el efecto se prevé desembolsar G. 267.876 millones.
La nota explica que mediante la citada resolución se dispone el pago de una sola gratificación especial para cada beneficiario jubilado y pensionado de la Caja Fiscal, conforme a las siguientes condiciones: “El cálculo de la gratificación y su respectivo pago serán el cien por ciento (100%) del haber jubilatorio o pensión según corresponda que perciba el beneficiario en el mes de diciembre de 2020, cuando el beneficiario ingresó en la planilla de pagos hasta el mes de diciembre de 2019”.
Asimismo, “que la proporción del haber jubilatorio o pensión percibido en diciembre de 2020 de acuerdo al tiempo de ingreso a la planilla fiscal de pagos, en caso de que este hecho se haya producido en el ejercicio fiscal 2020″.
Además, expresa que “cuando el beneficiario cuente con más de un beneficio, sea jubilación o pensión, la gratificación se abonará por el beneficio mayor”.
Hacienda recuerda que es un beneficio especial contemplado en la Ley del Presupuesto 2020 y se paga de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y financiera del Tesoro Público, ya que conforme a la Ley 2.345/03 no está autorizado el pago de aguinaldo para los beneficiarios de la Caja Fiscal.
La referida caja administra la jubilación de más de 67.000 personas correspondiente a sectores de funcionarios, docentes, policías, militares, magistrados y otros.
Con este pago se cierra el paquete de beneficio que Hacienda abona por fin de año y que comprende salarios, aguinaldo, jubilaciones y pensiones, a través del cual inyectó al mercado unos US$ 444 millones.