Cargando...
En este caso, la sentencia de los magistrados Juan Carlos Zárate, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro fue unánime, al igual que los cuestionamientos a la labor de la Fiscalía y sobre todo a los testimonios de Giménez y Bogado.
De hecho, la jueza García de Zúñiga acusó que la denunciante fiscala Giménez -lejos de ser víctima- de supuesto tráfico de influencias. En este caso, sobre todo, reprocharon las ambiguas declaraciones testificales de Giménez y Bogado, así como las contradicciones de los mismos y el hecho de que la fiscala nunca adjuntó el audio original de la conocida conversación en la que se escuchaba al exsenador Oviedo Matto decir “Casse, amanecé en el banco, Casse. Yo te voy a solucionar eso, ani ejepy’apy”.
Por todos estos elementos no solo se absuelve a Oviedo Matto, para el cual pedían 2 años de prisión por Tráfico de Influencias, sino también se remitirán los antecedentes al Ministerio Público para un eventual proceso por declaración falsa contra los dos testigos.