Cargando...
Kurita verificó jueves por la noche y el viernes la zona del incendio. Actualmente, cumple la función de ministro sustituto en reemplazo de Joaquín Roa, quien está con reposo médico. El funcionario es también jefe de Operaciones de la SEN.
En conversación con ABC el viernes por la noche, Kurita informó que el último relevamiento da cuenta que fueron 96 las familias afectadas por el voraz incendio. Se trataría de entre 450 a 500 personas que perdieron casi todas sus pertenencias.
Tema relacionado: Controlan incendio en la Chacarita que afectó estructura del ex Cabildo
La SEN recibirá desde mañana a las 08:00 las donaciones que la ciudadanía quiera acercar para que los funcionarios distribuyan en el sector afectado. Esto puede hacerse en la sede central, ubicada sobre Fulgencio R. Moreno y Parapití, cerca del centro de Asunción.
Se necesita alimentos no perecederos, agua, ropas, colchones, frazadas, ropas; etc. Kurita rogó que, si se trata de prendas de vestir, estas estén en buen estado ya que inclusive llegaron a recibir donativos de zapatos impares o ropas en muy mal estado.
Varios pedidos
En las redes sociales circulan varios anuncios en donde se pide donativos para los damnificados. Uno de ellos lleva el logo del Gobierno Nacional, de la Cruz Roja y del Ministerio de la Niñez. Pide remitir las donaciones a la Parroquia Santa María Goretti, de la Chacarita o al Seminario Metropolitana.
Le puede interesar: Tras recibir colchones, chapas y maderamen, empieza a montarse albergue provisorio
Fuentes consultadas por ABC en la Pastoral Social indicaron que ellos aún no oficializaron campaña de donación alguna para los afectados por el incendio y piden extremar cuidados acerca de a dónde llaman las personas solidarias para entregar sus donaciones. Advirtieron que siempre hay gente que se aprovecha en este tipo de tragedias.
ABC intentó contactar con autoridades de la Municipalidad de Asunción en la noche del viernes, sin éxito. Es esta entidad que, junto a la SEN y el Ministerio de la Niñez asisten a los afectados.