Fueron a consulta de urgencias y encontraron un Hospital “fantasma” en Loma Pytã

Un ciudadano denunció a través de la redes sociales que esta madrugada acudió para una consulta de urgencias al Hospital de Loma Pytã y no encontró a nadie. Incluso recorrieron con su acompañante gran parte del hospital, que aparentaba desolado y “sin un alma”, pese a que las maquinarias y equipamientos estaban encendidos. El director del nosocomio, Luis López, indicó que ya iniciaron la investigación a fin de deslindar responsabilidades.

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El video de Gustavo Genez que se fue viralizando a través de las redes sociales evidencia cómo, según su relato, cerca de las 03:00 de esta madrugada llegaron al mencionado hospital buscando asistencia, pero tras un extenso recorrido por una serie de oficinas y dependencias, no lograron ubicar a nadie.

“Justamente me pasaron el video, nos pusimos en contacto con la persona para recabar datos y pasarle a cada referente de cada servicio, admisión, enfermería, etc. Lo que ahí se observa bien es la zona de admisión de urgencias respiratorias, y después lo que es, justamente en conversación, lo que hacen es recorrer la parte de contenedores, pero que es de la parte de consultorios”, indicó el Dr. López, mencionando además que el Hospital tiene 3 accesos.

Uno de los ingresos es para la parte Central, el pasillo que fue filmado por Genez, luego la entrada para las urgencias respiratorias que es lo que se observa con equipos prendidos en el video y otro acceso para casos respiratorios para adultos. “Con todos esos datos estamos iniciando la investigación para deslindar responsabilidades y tomar medidas en base a los resultados de la investigación”.

“Las primeras versiones que tenemos que corroborar es que estaban con un paciente en la zona más profunda que es de procedimiento, en ese mismo bloque, pero tenemos que recabar los datos para tomar las medidas que corresponde. Dos admisionistas y la enfermera encargada de la evolución de los pacientes. En este caso, enfermería, la versión que tenemos es que estaba atendiendo un paciente en ese momento y estamos viendo los datos de la gente que tenía que estar en la admisión”, dijo el director del hospital, que no obstante valoró la denuncia ya que permite justamente detectar eventuales deficiencias en la atención.

Los denunciantes habrían pasado unos 15 minutos en el sitio sin lograr ser atendidos, según datos recabados por las autoridades. Aclararon que, de acuerdo a los datos que recaben, el caso puede ser catalogado como falta leve o grave de los funcionarios o eventualmente podrían estar excusados si pueden justificar la ausencia. En el caso de ser una falta grave, se abre un sumario y ya son las autoridades del Ministerio de Salud las que toman el caso.

“Vamos a tratar de ser lo más justos posible y hacer el análisis y dar el informe que corresponde”, dijo y remarcó que se comprometieron con los denunciantes a esclarecer el caso.

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