Cargando...
El pedido lo hizo la imputada durante la audiencia de imposición de medidas que se desarrolló en una de las salas de juicio oral del Palacio de Justicia.
La jueza respondió que no se precisa de ninguna orden judicial para que el Comando de Operaciones de Defensa Institucional (CODI) ingrese al monte a buscar a la menor de edad.
Ante esta respuesta, la abogada defensora de Laura, Daysi Irala, señaló a la magistrada que ella misma se encargaría de buscar a la niña en el monte, con dos baqueanos, y que previamente informará de ello al CODI para evitar que la confundan con una integrante del EPP.
Luego en sus redes sociales, la abogada Irala denunció que un poblador dijo que la niña fue llevada por un militar, en tanto que otro poblador indicó que la llevó una persona vestida de civil. Añadió que esto es desaparición forzosa y exigió al presidente Mario Abdo Benítez que ordene su libertad o disponga su inmediata búsqueda.
La niña de quien hablaron en la audiencia es hija de dos integrantes del EPP, tendría 13 o 14 años. La menor de edad recibió una herida de bala en la cadera, en una incursión de la Fuerza de Tarea Conjunta (dependiente del CODI), en la estancia Paraíso, Yby Yaú, límite de los departamentos de Concepción y Amambay.
En aquella ocasión también murieron dos niñas, hijas de integrantes del EPP.
Como el grupo criminal se desbandó tras ese ataque, Laura quedó con la niña, a quien cuidó, en su calidad de tía y de enfermera.
Posteriormente, ambas se encontraron con la célula que tuvo a su cargo el secuestro de Óscar Denis. En ese momento, el exvicepresidente ya no estaba con ese grupo, del que un integrante era novio de Laura.
Esa célula fue sorprendida por la FTC en la falda de Cerro Guasu el pasado 20 de noviembre; en ese ataque murieron Lucio Silva, Rodrigo Argüello y Rubén Darío López.
Laura logró eludir el ataque junto a otros cinco integrantes del EPP, entre los que se encontraba la niña, que incluso tuvo que dejar las muletas para evadir los disparos.
Desde aquel momento, según los investigadores, Laura perdió contacto con la niña.
LEA TAMBIÉN