Tras recibir colchones, chapas y maderamen, empieza a montarse albergue provisorio

Durante esta tarde, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) empezó la entrega de insumos para el centenar de familias que perdieron sus hogares por el incendio en la Chacarita, En la Plaza frente al Congreso y el Cabildo se empezó a montar el albergue provisorio para los afectados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Tras un previo censo realizado esta mañana, funcionarios de la SEN procedieron a entregar insumos para que los afectados por el incendio registrado entre anoche y esta madrugada en la Chacarita, detrás del edificio de EL Cabildo. “Se ha identificado a los dueños de las parcelas donde fueron totalmente consumidas sus viviendas por las llamas y encontramos 96 familias, a los cuales estamos haciendo en este momento la entrega de ayuda con chapa de zinc, puntales, terciada, colchones y frazadas para que ellos puedan ubicarse en un lugar temporal”, indicó Manuel Rodriguez, funcionario de la SEN.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Especificó que a cada familia se le hace entrega de dos colchones, también 8 puntales y 3 chapas para que los mismos puedan montar aunque sea piezas improvisadas.

Lea más: Incendio en zona del Cabildo: solicitan víveres y materiales para las familias afectadas

También insistieron a los pobladores afectados que no retornen aún a zona de incendio, por el riesgo de derrumbe que puede haber, atendiendo que una parte del edificio (no histórico) de El Cabildo se vio afectado también ayer por las llamas. “Le sugerimos ya la municipalidad habilitó la plaza, para que ellos puedan hacer su casita aquí sobre todo por el peligro de derrumbe que tiene el edificio”, insistió.

Previamente, otras instituciones como el Ministerio de Salud como el de Niñez y Adolescencia estuvieron verificando la situación de las familias afectadas y brindando asistencia primaria.

Ya también varias organizaciones sociales se organizaron para tratar de recoger cualquier tipo de ayuda solidaria de la ciudadanía, desde ropa hasta alimentos e insumos básicos, ya que el centenar de familias afectadas se quedaron sin nada prácticamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...