Wilmondes tiene cinco días para comparecer o ejecutarán la fianza

El Juzgado Penal de Garantías dio un plazo de cinco días a Wilmondes Sousa Lira para que aparezca y se ponga a disposición de la Justicia; de lo contrario, se procederá a ejecutar las fianzas tanto real como personal asumidas a su favor. El documento tiene fecha de ayer, por lo que el ahora prófugo tiene hasta el 28 de diciembre para presentarse.

Imágenes de seguridad del edificio The One muestran el escape de Wilmondes Sousa Lira.
Imágenes de seguridad del edificio The One muestran el escape de Wilmondes Sousa Lira.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Ante el requerimiento N° 47 de fecha 22 de diciembre del corriente año, Alicia Sapriza, Federico Delfino, Marcelo Pecci y Osmar Legal, antes de proveer lo que corresponda de conformidad al artículo 258 del CPP, intímese al imputado Wilmondes Sousa Lira a que comparezca ante este juzgado al procedimiento en el plazo de cinco días bajo apercibimiento a ejecutarse las fianzas tanto real como personal asumidas en estos autos a favor del mismo”, señala el documento del juez Gustavo Amarilla.

Señala además que el emplazamiento deberá ser notificado a los fiadores María Cristina Fleitas y Atilio Augusto Alegre.

Su abogada Natalia Fretes había afirmado que perdió contacto con él varios días antes de confirmarse su fuga. La letrada y su esposo habían ofrecido en carácter de caución real su residencia particular a cambio de que Sousa fuera beneficiado con el arresto domiciliario y el juez Gustavo Amarilla concedió este beneficio procesal.

Fretes había pedido que ese arresto domiciliario se garantice con un inmueble de G. 3.000 millones y una fianza por parte de su esposo Atilio Alegre, de US$ 300.000, como fianzas real y personal que garantizaban el sometimiento de Wilmondes al proceso.

Lea más: Captura internacional para Wilmondes

El juez de Garantías Gustavo Amarilla ordenó ayer la captura internacional del brasileño Wilmondes Sousa Lira, quien está prófugo de la justicia paraguaya desde el pasado 18 de diciembre. El mismo está procesado por uso de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos no auténticos y asociación criminal por el caso de Ronaldo de Assis Moreira, alias “Ronaldinho”.

Wilmondes Sousa estaba cumpliendo su arresto en el edificio The One, de Asunción, pero el pasado 5 de diciembre abandonó el lugar, según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Lea más: Rebeldía y orden de captura para empresario del caso Ronaldinho

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...