Cargando...
Desde 2012, los trabajadores de Watson vienen reclamando por vía judicial, sin éxito, el pago del Instituto de Previsión Social.
“Ahora cuando por fin nos encontramos con un fiscal (Gerardo Mosqueira) que hace bien su trabajo recusaron a todo el tribunal porque los jueces rechazaron todos los incidentes que presentaron”, dijo Alejandro Riquelme, sindicalista.
Detalló que por falta de pago al IPS, pese a que en algunos casos se hicieron los descuentos a los obreros, en todos estos años no pudieron acceder a servicios médicos de la previsional.
Muchos empleados que deben jubilarse por problemas salud no pueden retirarse porque no están al día con los pagos a la previsional, e igual suerte van a correr aquellos que deben jubilarse en poco tiempo.
Los trabajadores reclaman su derecho a la cobertura social y la jubilación.
Riquelme indicó que desde hace tres meses no los empleados no perciben sus salarios y tampoco recibieron aún el pago del aguinaldo.
Agregó que las empresas Watson S.A., Aguamarina S.A. y Sixson pertenecen a los mismos dueños, pero que fueron cambiando de nombre para evadir el cumplimiento de sus deberes con los trabajadores.