Cargando...
El acusado por tráfico de influencias Jorge Oviedo Matto declaró ayer ante el tribunal integrado por Juan Carlos Zárate Pastor, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro; y afirmó que se lo involucró en la causa debido a un audio “que no existe”, argumentando que nunca apareció el celular en el que supuestamente la fiscala Casse Giménez recibió la nota de voz que él envió.
“Casse amanecé mañana en el banco, Casse, yo te voy a solucionar ese problema. Ani ejepy’apy”, se escucha decir al exsenador oviedista en el audio que fue filtrado y divulgado por ABC Cardinal en el año 2017.
Sin embargo, el acusado afirmó que la grabación fue montada y que vivió tres años de pesadilla debido a su procesamiento en la causa. “Tuve que renunciar y perdí mi cargo de senador en dos ocasiones. El perjuicio que me hizo (Casse Giménez) es irreparable, pero está la justicia divina”, resaltó.
Agregó que la agente del Ministerio Público tenía una fijación y una obsesión con su colega Karina Giménez, buscaba que sea destituida de la Fiscalía y por eso en agosto del año 2017 lo buscó insistentemente a él, para que opere con los demás integrantes del Jurado de Magistrados, a fin de hacer efectivo el enjuiciamiento de la fiscala, que fue aprobado en sesión del JEM.
Oviedo Matto manifestó que la fiscala Casse Giménez, quien declaró en el juicio oral como testigo propuesto por la Fiscalía, mintió al brindar su testimonio y que ocultó información a los agentes Natalia Fúster, Rodrigo Estigarribia y Sussy Riquelme.
“Alguien debe hacerse responsable de ese audio trucado (...) Confío en el trabajo de los tres fiscales, en que no le dejarán la carga sobre los jueces del tribunal y pedirán mi absolución”, enfatizó el exsenador en su declaración que duró más de dos horas.
La acusación
Jorge Oviedo Matto está acusado por supuestamente haber solicitado a la fiscala Casse Giménez la suma de 10.000 dólares, por lo menos US$ 5.000, para operar con los demás miembros del JEM para enjuiciar a la fiscala Karina Giménez.
En su declaración en el juicio oral, Casse Giménez expresó que la nota de voz de Oviedo Matto fue enviada desde el teléfono celular del abogado Rodney Aseretto, ya fallecido. Añadió que no pudo proveer a la Fiscalía el original del audio porque su aparato telefónico, un Samsung S7, se descompuso por causa de recalentamiento.
Solicitó tiempo para alegar
Tras la declaración del exsenador Jorge Oviedo Matto, el Tribunal de Sentencia otorgó el uso de la palabra a la Fiscalía para que presente sus alegatos finales, pero los agentes Natalia Fúster, Rodrigo Estigarribia y Sussy Riquelme pidieron tiempo ante el extenso testimonio del acusado.
El juicio continúa hoy desde las 8:30 con los alegatos finales.