Cargando...
De acuerdo a la denuncia del edil, el uniformado policial participó de un control rutinario en la rotonda de la ciudad de Corpus Christi, cuando revisaron el interior de un vehículo en el que estaba transitando el electricista Héctor Ramírez y su comitiva de Yhovy, quienes retornaban de un trabajo en un establecimiento de la zona.
“Ustedes son bandidos les dijo, y procedió a incautar todas sus herramientas de trabajo, pértigo, cinturón de seguridad, espuelín, pinzas, rondana entre otros elementos, por un valor aproximado de G. 4 millones”, precisó.
El político acusó que los policías no llevaron a la comisaría, más bien a sus casas los elementos incautados, a más de no labrar ningún acta del procedimiento.
Los afectados acudieron al concejal departamental, este último los acompañó para hablar con el comisario José Benítez, jefe de la dependencia policial de Corpus Christi. “Él se comunicó vía telefónica con Librado Román y se comprometió en devolver el día siguiente porque no se encontraba por la ciudad, pero a pesar de la insistencia, el uniformado jamás devolvió los elementos de trabajo”, aseguró.
Ranulfo Galeano contó que la última excusa que puso el comisario José Benítez, es que Román le dijo que un hacendado iba a acudir a la comisaría a realizar una denuncia de que supuestamente encontró en su establecimiento las pertenencias del electricista, “Le dije que eso era imposible ya que de su propio vehículo le quitaron”, indicó.
Tanto el comisario José Benítez, jefe de la comisaría de Corpus Christi como el suboficial principal Librado Román, no respondieron a las consultas de nuestro medio al respecto. Ambos fueron contactados vía telefónica, pero se llamaron a silencio.