Avanzan con la colocación de asfaltado sobre Primer Presidente

Los operarios del Consorcio D-R Costanera, integrado por CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos SA (representado por César Delgado) siguen con la colocación de asfaltado sobre la calle Primer Presidente, que corre bajo el viaducto, de 1.340 metros de extensión, que tendrá la ciudad de Asunción.

Siguen con la colocación de asfaltado en la zona de obras del Botánico.
Siguen con la colocación de asfaltado en la zona de obras del Botánico.

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Las tareas forman parte de las obras del Corredor Vial Botánico. Los trabajos se hacen en el carril derecho, desde Artigas hasta Sacramento. En lo que respecta a la parte vial, el viaducto de 360 metros ya está terminado, mientras se avanza en el viaducto más extenso de Asunción, de 1.340 metros. También prosigue la construcción del desagüe pluvial y cloacal, así como de las veredas y franjas peatonales.

También comenzaron las intervenciones en la la zona de la entrada del Jardín Botánico donde va tomando forma la nueva rotonda. Sobre las obras en esta zona, el ingeniero Fernando Antona, responsable de la obra por la contratista dijo a ABC: “Es para ampliación de la rotonda, despeje para mejoramiento acceso a la escuela Artigas, ejecución de bicisenda, vereda e iluminación. De manera a permitir la circulación completa hacia Artigas y la calle Fiebrig, sin tener interferencias”.

Recordemos que el Consorcio D-R fue adjudicado en octubre de 2015 para concretar la Costanera II y su conexión con Primer Presidente, que hasta la fecha sufrió importantes modificaciones, lo que causó millonarios sobrecostos. La obra se otorgó por G. 361.575 millones, pero terminará costando a G. 420.602 millones, si no se agregan más cambios de último momento.

Hasta ahora, el MOPC autorizó un encarecimiento de 59.027 millones (US$ 9,1 millones al cambio actual), que representa 13,3% de incremento. Se financia con el fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

La principal modificación del proyecto es que en principio se previó la construcción de un túnel de conexión con Primer Presidente, en la zona del botánico, concretamente en el desvío de Zeballos Cue, pero optaron en construir un viaducto de 1.340 metros para abarcar más cruces conflictivos (Fiebrig, Artigas y Sacramento). Además agregaron otro paso a desnivel de 460 metros.

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