Cargando...
Un importante número de médicos y enfermeros de Clínicas se congregó nuevamente esta mañana bajo una carpa ubicada frente al Ministerio de Salud para manifestarse. Denuncian que más de 5.000 trabajadores de dicho nosocomio todavía no cobraron la segunda gratificación de G. 2 millones que les corresponde en el marco de la pandemia del COVID-19.
Además, afirman que están corriendo con muchos gastos debido a que deben comprar ellos mismos sus insumos médicos. Lamentaron también que ya tres profesionales de salud hayan perdido la vida durante esta pandemia en Clínicas.
“Pedimos la interpelación al ministro de Salud porque le hacemos responsable por la falta de camas terapias, de insumos médicos, medicamentos y reactivos”, reclamó César Méndez, del Sindicato de Trabajadores de Clínicas.
Los funcionarios de Clínicas se suman así al pedido de varios otros gremios y centros asistenciales del país. El Círculo Paraguayo de Médicos, por ejemplo, también adelantó la semana pasada que enviará una nota al Congreso Nacional para solicitar la interpelación del ministro de Salud.
La Dra. Gloria Meza, presidenta del gremio, indicó que todo el Círculo de Médicos se pregunta “dónde están los medicamentos y por qué no se usa la plata”. Cuestionan la falta de insumos, de medicamentos, de infraestructura y de equipos de protección para el personal de blanco.
Desde el Congreso, algunos parlamentarios indicaron que la interpelación podría ser una posibilidad, pero hasta el momento no hay nada concreto al respecto.
Nota relacionada: Solicitan la interpelación de Mazzoleni