Cargando...
Giménez Riquelme es un funcionario de la ANNP que gana G. 2.800.000, según la planilla de funcionarios de la institución. Fue imputado por homicidio culposo por la fiscala Fátima Villasboa tras haber chocado y matado a Nicolás Rodríguez, de 49 años, pasada la medianoche del domingo en la Primera Compañía de Luque.
El video del circuito cerrado se viralizó en las redes sociales y en medios de comunicación masivos. En éste se ve cómo la camioneta que conducía Giménez Riquelme iba a alta velocidad y, en un determinado momento, impactó contra Rodríguez, que estaba en compañía de otras personas. El funcionario estaba ebrio, con 0,89 mg/l de alcohol en sangre.
Tema relacionado: Accidente en Luque: titular de Puertos se desmarca de funcionario que mató a un hombre
Giménez Riquelme sigue preso en la comisaría 52° de Ñu Guasu, informó la fiscala Villasboa en conversación con ABC este lunes. Fue convocado a declarar por el Ministerio Público, pero se abstuvo y la agente pidió prisión preventiva al juzgado, que deberá decidir si considera la petición.
El funcionario es cercano al grupo político de Daniel Centurión, asesor del presidente Mario Abdo, y de Daniel Sánchez, viceministro de Empleo y Seguridad Social, aunque parece más amigo de su jefe, Luis Miguel Díaz Fiorotto, sobrino de Orlando Fiorotto, concejal de Asunción.
Díaz Fiorotto es, según Rubén Valdez, presidente de la ANNP, su jefe de Gabinete. Está comisionado en el cargo desde la Cámara de Diputados, en cuya nómina aparece con un salario de G. 7.200.000. Pero más llamativo resultó el hecho de que él no lo puso en el cargo. Valdez no supo decir por qué Giménez Riquelme, chofer de Gabinete, usaba la camioneta de la institución a las 00:30 de un domingo. Solo se limitó a decir que la responsabilidad de cada trabajador de la entidad es individual.
En las redes sociales se ve a Díaz Fiorotto y a Giménez Riquelme compartiendo eventos políticos del oficialismo. En una foto, inclusive, se los ve con el presidente Mario Abdo.
El presidente de la ANNP dijo esta mañana, también en conversación con ABC, que el contrato de Giménez Riquelme fenecía en diciembre y dio a entender que no se lo iba a renovar. Obvió decir si tenía contactos políticos, pero estos fueron descubiertos en las redes.
La muerte de Rodríguez generó repudio en la ciudadanía por la forma en que se produjo. Los videos añadieron aun más indignación al caso. Lo que siempre se teme, como en otras tantas ocasiones, es la impunidad.