Cargando...
Un accidente de tránsito se registró pasada la medianoche del domingo en la Primera Compañía de Luque. En el sitio falleció un hombre de 49 años, atropellado por una persona identificada como Diego Alejandro Giménez Riquelme, de 30 años, chofer de la ANNP que perpetró el hecho en una de las camionetas de la institución. De acuerdo a las autoridades que intervinieron, Giménez Riquelme iba alcoholizado.
En las imágenes del circuito cerrado del hecho se ve cómo Giménez Riquelme toma una calle de forma abrupta y, en lugar de hacer una circulación recta, realiza, aparentemente, un giro brusco que embiste contra Rodríguez. El hecho generó repudio e indignación en las redes sociales.
Rubén Valdez Cuéllar, presidente de Puertos, conversó este lunes con ABC y se desmarcó del caso afirmando que el actuar del funcionario es “totalmente individual” y que trabaja como chofer del jefe de Gabinete de la institución, un hombre de apellido Fiorotto.
Valdez Cuéllar tampoco quiso dar el nombre completo del encargado del parque automotor de la ANNP, pero luego dijo que se apellidaba Bernal y que su cargo era el de jefe de Transporte.
“Es un conductor que depende del jefe de Gabinete. Su actuar es totalmente individual. El jefe de Gabinete es de apellido Fiorotto (…) Es un personal contratado y este mes, en diciembre, termina su contrato. Cada seis meses se suelen renovar los contratos, dependiendo de su evaluación. Este hombre está contratado de administraciones anteriores. Nuestra Asesoría Jurídica ya está interviniendo”, sostuvo.
El titular de Puertos no supo explicar por qué Giménez Riquelme —que ya está preso— conducía una camioneta del Estado en horas de la madrugada del domingo y alcoholizado. Tampoco aclaró si existía alguna suerte de permiso para ello.
“La Justicia debe seguir adelante. Cada funcionario sabe a qué se enfrenta cuando incurre en este tipo de falta. No tiene logo la camioneta”, finalizó.