La tasa de mortalidad por COVID-19 es del 2% y mayoría de casos se concentra en Asunción y Central

De acuerdo a los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud, la mayoría de los infectados con el nuevo coronavirus siguen siendo de Central y Asunción. La tasa de mortalidad actualmente es del 2%, en relación al total de casos confirmados, lo cual coincide con el hecho de que la mayoría de los pacientes son jóvenes.

Hasta la fecha, 2.072 personas perdieron la vida a raíz del COVID-19 en Paraguay (imagen referencial).
Hasta la fecha, 2.072 personas perdieron la vida a raíz del COVID-19 en Paraguay (imagen referencial).Shutterstock

Cargando...

En el reporte general sobre la situación de la pandemia se destaca que el 69% de los casos registrados actualmente se concentran entre Central (46,5%) y Asunción (24,5%). Luego, se encuentra Alto Paraná, con el 8,2%, y el resto de los departamentos registran promedios de entre 1 y 3%.

Por otra parte, teniendo en cuenta que 2.072 personas perdieron la vida a raíz de esta enfermedad y el número total de casos es de 99.157, se puede indicar que actualmente la tasa de mortalidad del COVID-19 en Paraguay es de poco más del 2%.

Ese número coincide con el hecho de que la mayoría de los infectados son personas jóvenes de entre 25 y 34 años. En ese rango etario se concentra el 29% de los casos. También se registra una tasa alta de contagio entre los 35 y 39 años (13%) y de los 20 a 24 (11%).

Hasta la fecha, casi 40.000 personas de entre 20 y 39 años han adquirido la enfermedad, mientras que hay un total de 11.902 pacientes mayores de 60 años.

En este punto es importante mencionar que desde el principio hasta la fecha los expertos han señalado que los pacientes con comorbilidades y de la tercera edad son más propensos a adquirir la forma grave de la enfermedad y perder la vida a raíz de ello.

Lea también: En medio de críticas y burlas, entran en vigencia las nuevas restricciones

Ayer, el Ministerio de Salud confirmó nuevamente 861 casos positivos, nuevamente todos comunitarios. Además, informó uno de los números más altos de muertes: un total de 24 en las últimas 24 horas por COVID-19.

El número de internados sigue siendo muy alto, puesto que hay 821 personas en salas de internación común y 177 se encuentran en cuidados intensivos.

En los últimos días se registraron números altos de contagios luego de un par de fechas en las cuales se vio una leve reducción de pacientes confirmados. De hecho, el pasado viernes se reportó un total de 1.268 nuevos casos, el número más alto desde el inicio de la cuarentena sanitaria declarada el pasado 10 de marzo.

Medidas sanitarias vigentes del 21 de diciembre hasta el 10 de enero
Medidas sanitarias vigentes del 21 de diciembre hasta el 10 de enero
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...