Cargando...
“Gracias a Dios superamos el duro momento, la noche. Muchas veces la gente dice que es vyrorei el covid-19, pero no es así porque la situación es desesperante, no es fácil. Hoy estamos trabajando de nuevo y ayudando a la gente”, dijo el doctor Carlos Pallarolas, médico de Ciudad del Este que venció al coronavirus.
En otro momento, manifestó que el día a día en los hospitales cuesta mucho, y más en esta pandemia porque la gente se muere de un día a otro y muchas veces ni tienen tiempo de despedirse de sus seres queridos y son los médicos quienes deben comunicar el fallecimiento de un paciente.
“Es difícil comunicar a la familia el fallecimiento de un paciente. A nosotros nos duele cuando muchas personas dicen que a nosotros no nos importan los pacientes, porque sí nos afecta, estamos día a día con ellos, y claro que nos afecta, porque nosotros también somos humanos y sufrimos”, dijo el galeno en ABC Cardinal.
Agregó que se debe salir a trabajar, sin miedo pero cuidando todos los protocolos sanitarios. Agregó que esta pandemia está matando a la mayor cantidad de personal de blanco a nivel mundial porque contagiarse es muy impredecible.
“Muchas veces llego un día al hospital y al preguntar a los compañeros cómo estaban, me responden: doctor, se nos fueron cinco, eso es difícil. No solo los pacientes, también los médicos, los enfermeros, el personal de limpieza él que estaba día a día con nosotros y luego se nos van”, manifestó Pallarolas.
Asimismo, pidió evitar las aglomeraciones, a seguir los protocolos sanitarios para salir airosos de esta pandemia y sobre todo para evitar que nuestros seres queridos se mueran.
“Pasemos unas fiestas de manera diferente, cuidándonos entre todos, cuidemos a los adultos, a los abuelos para que el próximo año estén nuevamente. En esta Navidad no olvidemos que el Salvador ha nacido hace más de dos mil años, ese es el verdadero sentido de la Navidad, no el regalo, ni es Papá Noel, es Jesús, y eso compartir en familia”, puntualizó el doctor.