Cargando...
El exministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco recusó a las fiscalas Victoria Acuña, Sussy Riquelme y la adjunta Soledad Machuca. Por ese motivo, la audiencia preliminar que debía realizarse esta mañana ante el juez Yoan Paul López no se pudo llevar a cabo.
Esta diligencia tendría que haberse realizado ya el pasado 10 de noviembre, pero se suspendió debido a que la defensa de Núñez presentó un certificado de reposo médico.
Blanco y Víctor Núñez están siendo acusados de presunto prevaricato, hecho que tiene una pena de entre 2 y 5 años de cárcel y hasta 10 años de condena, si se trata de un caso más grave.
Lea más: Nueva convocatoria para exministros de la Corte
En diciembre de 2014, Sindulfo Blanco y Víctor Núñez fueron denunciados por Peter David Kennedy por supuestamente haber admitido de manera ilegal un recurso de casación contra una sentencia de segunda instancia, por la cual se anuló un juicio por apropiación.
Recién en noviembre de 2018, el entonces juez Miguel Tadeo Fernández admitió la imputación presentada en 2016 y procesó a los exministros de la Corte por presunto prevaricato.
Por las múltiples chicanas dilatorias que plantearon las defensas, recién en agosto de este 2020 el juez Yoan Paul López pudo llevar a cabo la audiencia de imposición de medidas y les otorgó libertad ambulatoria, bajo una fianza personal de G. 100 millones para cada uno.