Cargando...
Cecilia Cartes, de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, explicó a ABC Color que el sector hotelero aguarda el decreto del Ejecutivo sobre las nuevas restricciones, que se aplicarán durante las fiestas de fin de año.
Manifestó que nuevas disposiciones restrictivas serán un duro golpe para el sector que para estas fechas ya tiene reservas y trabajos programados. “Nosotros le hicimos llegar nuestra preocupación de que nosotros los hoteleros tenemos ya fechas como Navidad y Año Nuevo vendidas, por lo que de cualquier manera, cualquier decisión que se aplique a esas fechas nos golpearía”, subrayó.
Igualmente, sostuvo que en el rubro tienen incorporado el protocolo sanitario y pueden garantizar un riesgo mínimo para la gente que acude a los hoteles, siempre y cuando estos se cumplan.
Manifestó que esperan que con el decreto se aclaren los puntos que quedaron confusos en el anuncio del ministro Julio Mazzoleni. Además, señaló que solicitarán que a aquellas personas que cuenten con facturas que demuestren el pago de reservas en hoteles puedan circular libremente.
Asimismo, reiteró que las restricciones para la utilización de piscinas no rige para los hoteles y que en estos el uso de las mismas está habilitado bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Posadas turísticas piden claridad en las restricciones
Al respecto, los dueños de posadas turísticas también pidieron claridad sobre las actividades permitidas y prohibidas. Sobre el punto habló Úrsula Bareiro quien indicó que todas sus preocupaciones las canalizaron a través de la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara. “Por favor pidiendo claridad, porque tan pronto se había expedido en cuanto a este comunicado el ministro, lógicamente los teléfonos de las posadas empezando a sonar, pidiéndose la cancelación de las reservas”, aseveró.
Enfatizó que necesitan que el Poder Ejecutivo aplique restricciones que se apliquen a lo razonable y no otras que afecten aún más al ya golpeado sector.
En ese sentido, señaló que en las posadas se siguen los protocolos sanitarios siempre en pos de preservar la salud.
Nota relacionada: Restricción: Circulación libre será en un radio de 100 km de Asunción