Cargando...
Todo empezó anoche, según la joven, cuando le reclamó a su marido el olor por haber fumado. “Eran aproximadamente las 21:30, de la pasada noche, cuando Kang Fan Wu empezó a maltratarme, me tiró contra los muebles, me golpeó la cabeza. Y agarré mi teléfono, puse en vivo en Instagram y lo coloqué en un lugar donde no pueda percatarse. Él empezó a agredirme, no pude guardar el vídeo, pero mucha gente lo vio cuando me empezó a pegar y yo pedía auxilio. Cuando él se dio cuenta agarró el teléfono y lo llevó al baño. Tratando de sacar el teléfono, me pega, me tira al piso y por el mueble”, relató la joven a ABC.
El hecho tomó estado público precisamente por la repercusión que tuvo el video. “Vieron mis amigos, conocidos, seguidores. Él varias veces me agredió pero no era tanto como ayer, él intentó matarme, buscaba la manera de acabar conmigo. Tengo evidencias, golpes, me fui a la Fiscalía el día de hoy”, informó.
La mujer no puede precisar si Wu, taiwanés y muy solicitado para amenizar bodas y eventos, consume algún tipo de drogas. “Sé que consumía cocaína, pero después de estar conmigo no sé; cuando sale vuelve con olor, él consume algo. Se transforma, es una persona muy agresiva. No puedo decir si se trata de tabaco o marihuana. Él llegó con olor a humo, igual se sentía en el vehículo, olí el humo”.
El maltrato no es nuevo
Según relata la presunta víctima, “él empezó a agredirme desde el año pasado, me estiraba del cabello, del brazo, pero este año fue más agresivo. Hubo una ocasión en que me golpeó frente a su hija mayor que tiene ocho años, de un matrimonio anterior”.
“Tengo miedo que me mate, porque dice que va a hacer lo que quiere, porque le prohíbo fumar y las adicciones. También a sus ex parejas les agredía pero ninguna hablaba. Esta es la oportunidad que tienen para testificar”, expresó.
La familia
La pareja tiene una beba de nueve meses, él es violinista, y trabaja en eventos. Al consultarle si se trataría de una reacción por falta de trabajo, la joven señaló que “esto no tiene nada que ver con la pandemia, él ya era violento, en enero y febrero también se comportó así. No solamente a mí me hace; también a la anterior persona con quien tuvo un hijo, y lo peor es que queda como la víctima y nunca sale a la luz que es el agresor”.
La familia vive en San Lorenzo, pero el hecho de violencia ocurrió en la oficina en Asunción. Al resumir su experiencia la joven, indicó: “Yo estaba viviendo un infierno. Él consume o no consume, no puedo estar tranquila, me maltrata. Me dice que no quería casarse, que nuestra familia es un error, que causa un problema”.
A otras mujeres que pasan por similar situación les dice que “vean cómo salir de eso, y que agarren su teléfono, que den una señal, porque gracias al vivo que hice me pudieron auxiliar”.
La denuncia
La joven hizo la denuncia en la comisaría 11 Metropolitana. “En estos días me voy a mudar con mi bebé y voy a conseguir un trabajo estable para mantenerle. Porque hubo casos en que se iba, y me decía ‘vos tenés que ver la leche’ y no me dejaba ni un solo guaraní. Yo me arreglaba con mi negocio de serigrafía, y con eso compraba. Hay días que no viene a dormir, y nos deja solas. Como es músico tiene shows en la semana y cobra tres a cuatro millones por evento”, concluyó.