Hombre fue condenado a prisión por robar electricidad a la ANDE

Un hombre fue condenado a 2 años de prisión, sitio al que no deberá ir mediante una medida de suspensión de la ejecución de la condena, tras comprobarse que robó el servicio de electricidad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) mediante las conocidas conexiones directas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El Juzgado Penal de Garantía N° 6 de la Capital condenó a dos años de prisión a Víctor Eduardo Servín Ferreira, un hombre que fue descubierto con una conexión clandestina al servicio proveído de la ANDE.

No obstante, el hombre preliminarmente no irá a prisión, puesto que logró un acuerdo de suspensión de ejecución de la condena con las condiciones de no abandonar el país sin el permiso de un juzgado y que mensualmente pague unos G. 780.000 por tres años a la ANDE, lo que totalizaría un monto de G. 28.080.000.

De incumplir dichas medidas, deberá ser remitido a una penitenciaría para cumplir su condena. Mediante esta decisión, la empresa estatal llama a quienes tengan este tipo de conexiones a regularizarse acercándose a sus oficinas, no solo para no exponerse a una demanda similar, sino también para evitar el peligro que implican las conexiones ilegales y la afectación a los usuarios legales, ya que las conexiones clandestinas suelen generar sobrecarga del sistema y por ende, cortes del servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...