Cargando...
El jefe del departamento de prevención y seguridad del departamento de Caazapá, comisario principal Daniel Careaga, explicó que 420 efectivos policiales de prevención y seguridad ya están prestos para trabajar en el control y prevención para el fin de año y el operativo se denomina “Fiesta Segura”. Además están disponibles los agentes de Criminalística, Grupo Especial de Operaciones y Montada totalizando unos 550 uniformados.
Careaga, al ser consultado sobre la cantidad de uniformados del departamento de Caazapá, señaló que se necesita como 200 personales más. Tiene la esperanza que en el próximo egreso que sería en marzo del 2021 consigan unos 50 policías.
En otro momento el alto jefe policial explicó los objetivos principales están en las ciudades que tienen cajeros automáticos, donde se concentran importantes comercios como supermercados y donde generalmente hay aglomeración de personas y los malvivientes aprovechan para cometer los delitos.
También este año la principal preocupación es exigir el cumplimiento del protocolo sanitario para evitar el contagio del virus del covid-19, dijo Careaga.