Cargando...
Si bien el campo no paró de trabajar pese al covid-19 que aun sigue entre nosotros, hubo otros factores que golpearon a la producción este año, como la baja de precio del ganado, sequías e incendios, y pese a todo el productor siguió adelante; y nosotros como firma proveedora de insumos para nutrición animal no podíamos estar ajenos a esta situación, dijo el doctor Vázquez.
Sin dudas toda esta situación nos obligó a transformarnos, pues los productores tuvieron que generar rápidamente un Plan B para sostener sus unidades de producción.
Cambio de paradigma
Le consultamos al doctor sobre estos cambios: “Si bien la pandemia golpeó fuerte y sigue golpeando, también podemos decir que de alguna forma estimuló a los productores a llevar adelante sistemas más productivos e intensivos, apostando a confinamientos avanzados en recría y terminación, con suplementaciones estratégicas donde los acompañamos con productos especiales para que sus animales cumplan con sus requerimientos nutricionales”.
Tema financiero
“Además del acompañamiento con productos de primera calidad y estrategias de producción, también lo hicimos en el aspecto financiero, extendiendo plazos y manteniendo precios para que nuestros clientes sientan una presencia real ante esta delicada situación”.
Estrategias
En lo referente a algunas estrategias adoptadas, el profesional explicó: “Tuvimos los sistemas de suplementación con poca fibra en zonas donde las pasturas empezaron a faltar por la sequía o los incendios, también el sistema de confinamiento a grano entero, sistemas de suplementación con fardo y balanceado, por tanto, nos adaptamos con diferentes tipos de sistemas para varios tipos de producción y situación”.
Fortaleza y diversificación
“Estamos convencidos que una de nuestras principales fortalezas es la de contar con un plantel técnico y profesional que conoce las realidades de cada zona y situación de nuestro país, sea Chaco, Centro, Norte y Sur, hicimos lo posible para que el productor se sienta acompañado, pues no solo nos interesa vender, nos interesa que ellos ganen dinero”.
Diversificación
“Indabal cuenta con alimentos para todas las especies animales en todas sus categorías, si bien la ganadería bovina de carne fue la mas afectada, no descuidamos la producción avícola de carne y huevos ni la porcina que siguen creciendo”, explicó.
Planes a largo plazo
“Nosotros tenemos un plan de trabajo a 5 años, y además siempre pensamos en un Plan A, B y C enfocándonos a cómo puede ser el año, sabemos que debemos trabajar en proyecciones de asistencia y productiva, se vienen nuevas tecnologías en base a todo este sistema climático y factores adversos, incorporaremos nuevas tecnologías en nuestra industria, además de novedades en productos para el 2021”, finalizó nuestro entrevistado.