Cargando...
Con cada lluvia de gran magnitud registrada en la ciudad capital, los vecinos ubicados en la calle El Dorado, del barrio Mariscal López, son conscientes de que quedarán nuevamente atrapados por las aguas. Esta mañana amanecieron rodeados de raudales, una vez más, y salir de sus casas se torna un peligro.
Los vehículos, incluso de gran porte, se ven atrapados por la profundidad del agua acumulada durante la tormenta registrada desde la madrugada en todo el país.
Esta problemática es recurrente ante la falta de desagües pluviales eficaces en uno de los principales barrios capitalinos. Pese a que los vecinos de la zona afirman siempre estar al día en sus impuestos, la Municipalidad de Asunción sigue sin resolver el inconveniente.
Esta no es la única calle que se encuentra inundada este miércoles de lluvias; son numerosas las avenidas principales y los barrios que están llenos de raudales a estas horas, por lo cual nuevamente la Municipalidad, lejos de solucionar los problemas, decidió lanzar el mapa de “puntos críticos”.
Algunos de esos puntos que deben ser evitados por los ciudadanos son: la Avda. Gral. Santos y San Antonio, la Avda. Artigas y Mburicaó, la Avda. Perú y Artigas, Avda. Fernando de la Mora y De la Victoria, Avda. Eusebio Ayala y Boggiani, Avda. República Argentina y Caaguazú, la Avda. Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, además de la intersección entre Virgen del Carmen y Sargento Marecos.
De esta manera, la Comuna reconoce que tiene bien identificados los puntos más peligrosos para la ciudadanía, pero hasta el momento no se ha ejecutado ningún plan de mejoramiento que acabe con los raudales en la ciudad capital.