Autorizan emisión electrónica

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda dio a conocer ayer la Resolución General N° 73/2020 por la cual se aprueba la emisión de documentos tributarios electrónicos a través del sistema Ekuatia’i y se establece el inicio de un plan piloto.

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La SET explica que para implementar el plan entrará en funcionamiento el “Sistema de Emisión de Documentos Tributarios Electrónicos”, denominado Ekuatia’i, el cual estará disponible en la página web de la SET (www.set.gov.py) y en el portal web de e-Kuatia (https://ekuatia.set.gov.py).

A través de este sistema se podrán emitir electrónicamente comprobantes de ventas (factura electrónica, autofactura electrónica, boleta de venta electrónica, boleta Resimple electrónica) y documentos complementarios electrónicos (nota de crédito electrónica, nota de débito electrónica, nota de remisión electrónica) los cuales serán válidos para todos los efectos legales y tributarios, indica la entidad.

Afirma que una de las ventajas que presenta este nuevo sistema es que no será necesaria la impresión, ya que la administración fiscal almacenará digitalmente la información de los documentos tributarios electrónicos, por lo cual no será obligatoria la impresión de dichos documentos para su resguardo en el archivo tributario.

La SET también destaca que el nuevo sistema Ekuatia’í estará disponible las 24 horas, los 7 días de la semana para realizar las operaciones.

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