Brítez vuelve a hacer campaña contra mascarillas en pleno pico de contagio

Una vez más, el diputado Jorge Brítez (Alto Paraná) logró llamar la atención frente a la opinión pública al cubrirse el rostro con telas para manifestar su oposición al proyecto de ley que hace obligatorio el uso del tapabocas para frenar la expansión del coronavirus. El legislador es más conocido por este tipo de acciones que por sus proyectos de ley. Cobra por ello G. 32 millones cada mes.

Jorge Brítez, diputado.
Jorge Brítez, diputado.Captura de pantalla

Cargando...

De alguna forma, Jorge Brítez siempre se sale con la suya: llamar la atención. Desde portar un cartel para pedir que no se use tapabocas (aunque aclaró que lo que pretendía era que no sea obligatorio), hasta posar casi desnudo en sus redes sociales para pedir fondos para ollas populares, a este legislador se lo conoce más por sus cómicos reclamos que por sus proyectos de ley. Como legislador representante de todo el Alto Paraná cobra poco más de G. 32 millones.

Brítez volvió a conseguir que casi todo el mundo hable de él al ir hoy a la sesión extraordinaria de la Cámara Baja con una suerte de burka — un lienzo que le cubría todo el rostro — con una leyenda que decía “Así pio está bien Mondanelli?”, en alusión al ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Lea más: Diputado “al desnudo” denuncia la falta de recursos en Alto Paraná

El diputado mostró así su disconformidad por el proyecto de ley que establece el uso obligatorio del tapabocas, uno enviado ayer por el Ejecutivo, diferente al actual, que establece multas de hasta G. 16 millones por violarla, si es que se promulga.

Además, Brítez respondió así al titular del MSP, que había dicho que el diputado “no está a la altura del pueblo que lo votó”.

El diputado dijo la semana pasada que se oponía a la obligatoriedad del uso del tapabocas, un elemento que, unido al distanciamiento social y el lavado de manos, está comprobado que evita la propagación del coronavirus.

Tema relacionado: Diputado insiste en eliminación de obligatoriedad del uso del tapabocas

La situación es grave porque en las respuestas a su posteo, hay gente que le cree, especialmente los negacionistas de la enfermedad, un grupo de personas que se resiste a comprender la evidencia científica en relación al COVID-19. Hubo también otros comentarios que repudiaron el actuar de Brítez.

La petición se realiza en un momento en donde hay 160 pacientes en terapia intensiva, con más de 700 internados y 1.971 muertos. Brítez sostuvo que el Estado dejar de poner restricciones para evitar la propagación de la enfermedad y que el uso de la mascarilla sea opcional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...