Propuestas para mesas navideñas

Compartir con nuestros seres queridos la cena de Nochebuena es nuestro mayor deseo tras pasar por meses tan difíciles a raíz de la aparición del covid-19. Es por eso que para ese momento tan esperado, dos mujeres proponen puestas de mesas ordenadas y coloridas para esperar el nacimiento de Jesús y brindar por quienes amamos.

Esta puesta de mesa lleva un mantel a cuadros, y fusión de posaplatos.
Esta puesta de mesa lleva un mantel a cuadros, y fusión de posaplatos.

Cargando...

DECO TRADICIONAL EN ROJO Y VERDE

La pandemia por coronavirus se convirtió en una oportunidad para dos mujeres que le ponen talento a la vida desde la acogedora ciudad de Altos, en Cordillera. Como muchísimos otros emprendedores, Cristina Díaz de Van Humbeeck y Montserrat Risso buscaron una alternativa para sacarle provecho a la crisis. Ellas son tía y sobrina, creadoras de la marca “Marco y su rosillo” que produce Sousplat o posaplatos de madera forrados con telas que tienen variados y atractivos diseños.

Con creatividad e ingenio lograron un producto que hará lucir como nunca la mesa navideña de las familias paraguayas. Se trata de posaplatos con colores tradicionales de la Navidad como son el rojo y el verde, en esta oportunidad incluidos en atractivos estampados.

“Los posaplatos brindan la oportunidad de intercambiar el cobertor a la madera para lograr combinaciones acordes a la ocasión. El nombre que identifica a estos productos es un homenaje a la ya fallecida abuela Kity, que utilizaba una expresión criolla de Entre Ríos, Argentina, para nombrar en forma picaresca a su hija y su nieta que acostumbran compartir juntas mucho tiempo de trabajo y ocio. Cuenta la literatura popular argentina sobre “dos sinvergüenzas que quedaron para siempre en la tradición oral entrerriana, a tal punto que la gente cuando veía a dos personas juntas a las que se conocía largamente por sus aventuras, solía decir, “Se juntaron Marco y su rodillo”, cuenta Montserrat.

Mesas navideñas tradicionales

Para la tan esperada cena de Nochebuena y en vista a que poseen un producto estrella, “los posaplatos”, Montserrat escogió los tradicionales colores verde y rojo para el montaje de la mesa navideña.

Una mesa bien paraguaya con arreglos que llevan piñas, follajes, cintas y esferas se lucen en el centro.

Platos en tonos blancos son los elegidos, estos lucen elegantes sobre posaplatos en color verde, fusionados con otros que llevan estampas de flores navideñas o de coco.

Para completar el arreglo de las mesas, Risso escogió dos opciones, la primera, con caminero rojo y naked table (mesa desnuda), de esta manera dejarla más rústica. Y la segunda opción va con un mantel a cuadros en colores blanco y rojo con posaplatos estampados y lisos, con platos blancos.

Todas las puestas de mesas llevan copas para brindar por un año difícil, distinto y emotivo, pero siempre agradeciendo por quienes seguimos y por quienes amamos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...